AXEL MILANES

Conjuntamente con su formación artística colaboró en el quehacer cultural dentro del sistema educativo cubano a través del Movimiento de Aficionados al Arte, al cual perteneció hasta la culminación en 1996 de sus estudios de Licenciatura en Psicología en La Universidad de La Habana. En 1996 realizó su primer concierto 'A golpe de guitarra' en La Casa de las Américas, en la ciudad de La Habana.

Ha participado en diversos eventos de carácter nacional e internacional. Ha compartido el escenario con destacadas figuras de la Trova Cubana así como con destacados cantautores de diferentes países. Ha realizado presentaciones en diversas instituciones culturales cubanas y también ha llevado su arte hasta escenarios de España (1995), México (1996) y Argentina.

Cuenta con tres trabajos discográficos: 'Fe de nacimiento' (2003) y 'Viviendo de inventarme' (2004) y Buscando Luz (2007). Ha colaborado además con su participación en otros 8 trabajos discográficos.

A la par de su quehacer como autor y cantor, se dedica a difundir la canción y la cultura de Cuba así como a generar el intercambio cultural con diversos artistas y espacios culturales.


www.axelmilanes.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario